At least one image with source.
¿Te gusta el pan casero? ¿Y si le añadimos un toque de grasa para darle un sabor especial? ¡Es una excelente idea! El pan casero con grasa es muy fácil de hacer y además muy nutritivo. Aquí te explicaremos paso a paso cómo prepararlo.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de grasa
- 1/2 cubo de levadura de panadería
- 300 mililitros de agua
Preparación:
En primer lugar, mezclamos la harina con la sal. Después, añadimos la grasa y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. En un recipiente aparte, disolvemos el cubo de levadura en el agua. Una vez disuelta, lo mezclamos con la masa anterior. Amasamos hasta que la masa quede suave y elástica.
Una vez lista la masa, la dejamos reposar durante una hora. Después, dividimos la masa haciendo unas bolas de unos 200 gramos cada una. Estas bolas las dejamos reposar durante un cuarto de hora. Mientras tanto, encendemos el horno a una temperatura de 200 grados.
Una vez pasado el tiempo, estiramos cada bola formando unas barras largas. Colocamos estas barras en una bandeja y horneamos durante unos 30 minutos. Durante los últimos 5 minutos, añadimos un poco de mantequilla para darle un toque de sabor especial a nuestro pan.
Resultado final:
Una vez horneado, tendremos unas deliciosas barras de pan con grasa. Estas barras nos servirán para desayunar, comer o para acompañar cualquier tipo de plato. Además, el sabor y aroma de este pan es único. ¡No hay nada mejor que un pan recién hecho!
Ahora que ya sabes cómo preparar un pan casero con grasa, ¿a qué esperas para probarlo? ¡Es muy fácil de hacer y el resultado final es delicioso!